Se estrena el 25 de diciembre

‘Cats’ toma Nueva York: la adaptación cinematográfica más esperada del musical que encumbró Broadway

La película está basada en 'El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum' de T. S. Eliot y en el musical original firmado por el maestro Andrew Lloyd Webber.

'Cats' está protagonizada por Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, junto con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward.

Ver vídeo
Tráiler de la adaptación cinematográfica de 'Cats', que se estrena el próximo 25 de diciembre.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Muchos son los musicales que Broadway ha visto nacer. De todos ellos, algunos privilegiados se han convertido en espectáculos de bandera para una de las calles más teatrales del mundo. Entre ese grupo de musicales privilegiados, ‘Cats’ ostenta una posición sólida y muy superior al resto. El musical fue compuesto por, el referente mundial en musicales, Andrew Lloyd Webber y está basado en la colección de poemas ‘El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum’ de T. S. Eliot. Ahora, tras más de tres décadas sobre las tablas, esta historia sobre clanes de gatos antropomórficos, música y baile salta a la gran pantalla con un reparto de lujo.

un taxi de Nueva York con orejas de gato para promocionar el estreno de 'Cats', la adaptación cinematográfica del famoso musical de Andrew Lloyd Webber.  Foto: @Dominic_Criso | Twitter
un taxi de Nueva York con orejas de gato para promocionar el estreno de ‘Cats’, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Andrew Lloyd Webber. Foto: @Dominic_Criso | Twitter

El musical original se estrenó en el teatro New London en 1981 y permaneció en su cartel durante, nada más y nada menos que 21 años. ‘Cats’ ha sido visto por más de 81 millones de espectadores y se ha representado en más de 50 países y en más de 19 idiomas. Por todo ello, y por la cantidad de premios que ha recibido, es considerado uno de los musicales más exitosos de la historia. El próximo 25 de diciembre, el mismo día de Navidad, la adaptación cinematográfica llega a los cines españoles para convertir estas navidades en una fiestas de los más gatunas.

‘Cats’, que cuenta con un espectacular diseño de producción y la última tecnología disponible, llega de la mano de un reparto de altura formado por Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, junto con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward.

Basada en la inolvidable música de Andrew Lloyd Webber y con un grupo de bailarines de primer orden guiados por el coreógrafo ganador de tres premios Tony, Andy Blankenbuehler (que firma los musicales ‘Hamilton’, ‘In the Heights’), la película ofrece una visión actualizada del musical para una nueva generación donde se podrán ver estilos de danza que abarcan desde el ballet hasta los más contemporáneos: hip-hop, jazz, baile urbano y claqué entre otros. ‘Cats’ está dirigida por Tom Hooper, el director detrás de las oscarizadas ‘El discurso del rey’, ‘Los miserables’ y ‘La chica danesa’.

Universal Pictures presenta una producción de Working Title Films y Amblin Entertainment, en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group. ‘Cats’ está producida por Debra Hayward, Tim Bevan, Eric Fellner y Tom Hooper. El guión es de Lee Hall (Billy Elliot/Quiero bailar, Rocketman) junto con Tom Hooper. Y la producción ejecutiva corre a cargo de Andrew Lloyd Webber, Steven Spielberg, Angela Morrison y Jo Burn.

Lo último en Cine

Últimas noticias